El Colegio de Licenciados y Técnicos Radiólogos de la Provincia de Santa fe, es una persona jurídica de derecho privado que, no obstante su carácter de tal, ejerce funciones públicas, delegadas por la ley provincial que lo ha creado (Ley Provincial Nº 10.783 del año 1991).
Es decir, el Estado Provincial en lugar de asumir él mismo (por medio de su Ministerio de Salud) las funciones y/o fines que se describen más abajo, toma la opción político-administrativa de delegarlas en una entidad creada por ley, el
Colegio de de Licenciados y Técnicos Radiólogos, invistiéndolo en la misma de las facultades necesarias para que pueda cumplir esos objetivos.
A los efectos de su funcionamiento, el Colegio se divide en dos circunscripciones: A) LA PRIMERA: con asiento en la Ciudad de Santa Fe, comprende los Departamentos: La Capital, 9 de Julio, Vera, General Obligado, Castellanos, San Justo, San Javier, Garay, Las Colonias, San Cristóbal y San Jerónimo; y B) LA SEGUNDA, con asiento en la Ciudad de Rosario, comprende los Departamentos: Rosario, San Martín, Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución
Trabajar conjuntamente con la asociación en bien de la profesion y los profesionales.
Dar participacion a todos los tecnicos a traves de todos los canales habilitados a tal fin.
Contactarnos con los tecnicos que no estan al día con la matricula, telefonicamente o via e mail invitandolos a reunirnos para su regularizacion.
Contrastar con radiofisica sanitaria, asociacion y otras entidades, los servicios habilitados y tecnicos trabajando en cada uno.
Controlar rigurosamente ejercicio ilegal de la profesion, no matriculados y alumnos.
Continuar con el fortalecimiento de la integración con distintas entidades educativas mediante becas.
Sostener la dinámica de asistencia a congresos y jornadas que se realicen en el país, participando como organizador o aportando charlas de colegiados y asistencia a los mismos de nuestros colegiados mediante becas.
Gestionar capacitaciones que sean de incumbencias a la profesión dictadas por personal idóneo.
Continuar con la búsqueda de un local institucional propio.
Formalizar conjuntamente con el Colegio de la 1ªC modificaciones a leyes del Eejercicio y de la Profesión para lograr su actualización acorde a los equipamientos y titulos.